Dólares

El Brent todavía orbita por encima de los 45 dólares

Los precios del crudo disminuyeron levente, después de haber subido a sus máximos en cinco meses. Siguen las dudas por la demanda en el futuro.

Los precios del crudo abandonaban el jueves máximos de cinco meses, ya que el sentimiento bajista sobre la demanda de combustible minaba el apoyo prestado por la debilidad del dólar y un descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

El referencial internacional Brent cedía 0,07 dólares, o un 0,15%, a 45,10 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 32 centavos, o un 0,76%, a 41,87 dólares, rompiendo una racha de cuatro días de ganancias.

Los dos referenciales habían tocado su pico desde el 6 de marzo después de que la Administración de Información de Energía reportó un desplome mucho mayor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Un dólar debilitado también respaldaba los precios del crudo, ya que abarata el barril a los tenedores de otras monedas.

JPMorgan rebajó su previsión de demanda de crudo para la segunda mitad del año en 1,5 millones de barriles por día, pero elevó su expectativa promedio de precio del Brent para todo el año de 40 a 42 dólares.

En esta nota

Comentarios