dólar

El petróleo sube ante la debilidad del dólar

El optimismo por las vacunas es otra variable de análisis que persiste en los mercados, con la mirada en el rumbo de la demanda en 2021.

Los precios del crudo subían este miércoles por la debilidad del dólar y por los progresos en el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19, aunque las ganancias eran limitadas por un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y restricciones más estrictas por el coronavirus en Europa.

En la apertura de los mercados, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 6 centavos, o un 0,12%, a 50,82 dólares el barril. El crudo del Mar del Norte es el referencial para varios países productores de América Latina, entre ellos la Argentina. Mientras tanto, los precios del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 4 centavos, o un 0,08%, a 47,83 dólares el barril.

"La debilidad del dólar está ayudando a respaldar el precio, pero el mercado está subido a una ola de optimismo por la vacuna. Ayer hubo un fuerte avance por la inminente aprobación de una segunda vacuna del COVID-19", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas.

"El mercado está mirando más adelante hacia la recuperación en lugar de la baja demanda petrolera en el corto plazo", agregó. El dólar tocó el miércoles su nivel más bajo frente a una cesta de seis destacadas monedas desde abril de 2018.

Por su parte, la vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc parecía lista para recibir su aprobación regulatoria esta semana, después de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó su seguridad y efectividad.

Asimismo, los líderes del Congreso estadounidense reportaron grandes progresos en la negociación de un paquete de alivio por el coronavirus y de una ley de financiación que impida el cierre del gobierno.

No obstante, el ambiente se vio algo ensombrecido por el aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos y las restricciones en Europa.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar