diplomatura

Más de 400 inscriptos para la Diplomatura en Hidrógeno

La propuesta superó las expectativas de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro. La diplomatura en distintas partes de Río Negro.

Más de 400 personas se inscribieron para cursar la Diplomatura de Hidrógeno, que dictará la Universidad Nacional de Río Negro. Las expectativas superaron ampliamente el cupo de 40 alumnos que tendrán clases con distinguidos profesionales de todo el país.

En diálogo con Radio Nacional, el director de la diplomatura y de la carrera de Medio Ambiente de la casa de altos estudios, Patricio Solimano, valoró el interés de la comunidad de ser parte de la propuesta académica. “La diplomatura tiene un cupo y la mayoría tendrá la noticia si podrá ingresar en estos días”, aseveró.

“Dentro de un mes lanzaremos una versión virtual para quienes deseen anotarse. A los inscriptos que son del Valle y Bariloche, seguramente, los mandaremos de manera virtual. La diplomatura se va a llevar a todo territorio rionegrino, el año que viene vamos a hacer el esfuerzo para llevarlo a Bariloche y el Valle. Vamos a tratar de llevar los conceptos y los especialistas a todo el territorio de la Río Negro”, afirmó.

En total serán 16 especialistas de todo el país que estarán presentes en la Diplomatura en Hidrógeno. “Es mucho esfuerzo y vamos a traer a los mejores de todo el país. La idea es armar algo lindo, empezar a armar algo de trascendencia y poner en debate a la región porque la energía es un elemento vital en el mundo”, destacó.

“Una de las cuestiones es que el hidrógeno sea un elemento fundamental en el mundo y si Río Negro es pionero en esto, nos posiciona a nivel tecnológico y de pensar el futuro. Es bastante interesante traer especialistas y que se discuta acá el futuro de la Argentina y el mundo”, agregó.

Sobre la cantidad de inscriptos, Solimano manifestó que el interés de las personas superó ampliamente sus expectativas. “Teníamos en mente que se iban a anotar 300 personas, pero nos superó ampliamente la cifra porque todos quieren ser parte. Estamos leyendo 400 de cartas por lo que tenemos que hacer una elección a conciencia ya que hay mucha gente capacitada”, subrayó.

En esta nota

Comentarios