día del trabajador

La CGT dijo que medio país no llega a fin de mes

En un acto en Obras, el triunvirato de la central obrera le hizo un duro reclamo al Gobierno y pidió un aumento urgente para los jubilados y los docentes.

Capital federal.- La CGT lideró uno de los seis actos previstos por el Día del Trabajador: en el estadio de Obras Sanitarias, Juan Carlos Schmid -fue la única voz del triunvirato que lidera la central obrera- instó al Gobierno al diálogo y realizó un duro reclamo.

“Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, vociferó desde el atril montado en el escenario. “La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos”. El líder sindical sumó críticas al señalar que “las importaciones estrangulan la industria nacional”, pero se enfocó más que nada en instar al Gobierno a dialogar y a escuchar los reclamos de los trabajadores: “Nosotros somos parte de la solución y podemos nutrir la discusión”.

Carteles peligrosos

“Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo a que Vandor”, decían los volantes arrojados sobre avenida Libertador y firmados por la Juventud Sindical. La furia de los caciques sindicales tiene explicación: el jefe del sindicato de peones rurales desconoce a la actual conducción tripartita de la CGT. Venegas no sólo apoya a esta gestión, sino que su partido político Fe fue una aliado incondicional de Cambiemos en las elecciones de 2015 en varias provincias del país. Incluso ayer fue el anfitrión del Presidente en el acto en Ferro.

En esta nota

Comentarios