Demanda

Saudi Aramco es optimista con la demanda petrolera

La empresa manifestó su mirada sobre la producción del futuro en medio de la pandemia.

El presidente de Saudi Aramco dijo el lunes que la compañía energética controlada por el Estado es optimista sobre el mercado del petróleo y de que habrá una recuperación de la demanda.

"Somos muy optimistas sobre la demanda por petróleo en el futuro", dijo el presidente ejecutivo Amin Nasser en una conferencia con analistas.

Nasser señaló que Aramco está en la fase de ingeniería de detalle para aumentar su capacidad máxima sostenida a 13 millones de barriles por día (bpd), un alza de 1 millón de bpd.

Añadió que la compañía aumentaría su capacidad en incrementos sucesivos en los próximos años.

Saudi Aramco garantizará que la seguridad energética de China siga siendo su máxima prioridad durante los próximos 50 años, a medida que las fuentes de energía nuevas y las existentes funcionan en paralelo, dijo Nasser en el Foro de Desarrollo de China.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, superó a Rusia para mantener su clasificación como principal proveedor de crudo de China en 2020 a pesar de los recortes de producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

El reino ha mantenido su posición como principal proveedor de China en los dos primeros meses de este año.

"Consideramos que las soluciones de energía sostenible son cruciales para una transición energética global más rápida y amable. Pero, de manera realista, esto llevará algún tiempo ya que hay pocas alternativas al petróleo en muchas áreas", dijo Nasser de Aramco en su discurso.

El gigante petrolero estatal también espera oportunidades para una mayor inversión en proyectos que ayuden a satisfacer las necesidades de China de transporte pesado y productos químicos, así como lubricantes y materiales no metálicos, dijo.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en septiembre que China elevará sus emisiones de carbono a un pico antes de 2030 y alcanzará la neutralidad de carbono para 2060.

En esta nota

Comentarios