Demanda

Rusia ve la demanda recuperada en el segundo trimestre del 2021

Así lo planteó el ministro de Energía de la potencia productora, si bien observó que los avances en el mercado del petróleo se ralentizaron.

La demanda global de petróleo se recuperará totalmente en el segundo trimestre de 2021, dijo el jueves el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

El funcionario también sostuvo que la recuperación de la demanda global se ralentizó y que los principales productores de petróleo, un grupo conocido como OPEP+, deberían restaurar el bombeo gradualmente en línea con el alza de la demanda, para no recalentar el mercado, informó Reuters.

El miércoles, un panel técnico de OPEP+, conocido como JTC, se reunió para revisar el cumplimiento de las metas del grupo exportador de petróleo, que alcanzó un 101% del objetivo en agosto, según fuentes de la OPEP y documentos vistos por Reuters.

"Hay señales de recuperación económica en algunas partes del mundo, visibles a través de la mejora relativa en la movilidad, y algunos indicios iniciales de declives en las existencias de petróleo", dijo el panel en el informe.

"Sin embargo, en algunos países han aparecido señales de un aumento de las infecciones por COVID-19, lo que genera algunas preocupaciones sobre su impacto en la recuperación económica y la demanda de petróleo".

El panel técnico también dijo estar preocupado por el aumento de la sobreproducción acumulada, que ha llegado a 2,38 millones de bpd de mayo a agosto, según el informe.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar