Demanda

Recuperación de la demanda: el crudo se acerca a los 70 dólares

El positivo panorama de consumo contrarresta preocupación por el posible aumento del suministro inraní.

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían hoy y el Brent se mantenía cerca de los 70 dólares por barril gracias a sólidos datos económicos en Estados Unidos y expectativas de un rebote en la demanda mundial que contrarrestaban preocupaciones sobre un aumento del suministro iraní cuando se levanten las sanciones.

El Brent se ubicaba cerca de los 70 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) superaba los 67 dólares el barril.

"Impulsado por buenos datos económicos y un apetito por el riesgo de los inversores en los mercados financieros, el Brent está haciendo una renovada apuesta por la marca psicológicamente importante de 70 dólares por barril", dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

"Las preocupaciones por la demanda debido a la pandemia están dejando paso al optimismo ante el rápido regreso de los consumidores", agregó.

Tanto el Brent como el WTI están en camino a apuntarse ganancias semanales del 5% y el 6%, respectivamente. No obstante, la perspectiva de una entrada de más crudo procedente de Irán a los mercados limitaba las alzas.

En esta nota

Comentarios