Demanda

La AIE pone en duda la recuperación de la demanda

La Agencia Internacional de Energía no cree que la vacuna implique necesariamente una normalización de la demanda. El precio del crudo frenó su racha alcista.

Los precios del petróleo bajaban el jueves, cortando una racha positiva de tres días seguidos, ya que los operadores moderaron sus expectativas sobre una pronta distribución de la vacuna contra el COVID-19 y después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) puso en duda la rápida recuperación de la demanda.

El crudo referencial Brent cotizaba hoy a 43,69 dólares, mientras que los futuros del petróleo WTI cedían 0,24% a 41,35 dólares el barril.

Europa está lidiando actualmente con un incremento acelerado de infecciones de coronavirus y ha impuesto nuevas restricciones al movimiento de personas. Nueva York ordenó el cierre más temprano de bares y restaurantes en momentos en que los casos en Estados Unidos han alcanzado niveles récord.

"La rotación (del mercado) relacionada con la vacuna se ha desvanecido velozmente porque los inversores se han dado cuenta de que la pandemia no desparecerá tan rápido como llegó", dijo Hussein Sayed, analista jefe de mercados de FXTM.

Tanto el Brent como el WTI anotaron fuertes alzas esta semana, ayudados por la expectativa de que la pandemia pueda ponerse pronto bajo control tras datos que indicaron que la vacuna experimental de Pfizer Inc y BioNTech cuenta con una efectividad de más de 90% para impedir los contagios de COVID-19.

Pero la AIE dijo el jueves que es poco probable que la demanda mundial de crudo suba significativamente cuando empiece a distribuirse la vacuna, al menos hasta bien entrado el 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también revisó sus pronósticos de demanda el miércoles y dijo que el consumo global de crudo rebotará más lentamente de lo esperado en 2021 debido a las nuevas olas de infecciones.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar