Demanda

El COVID-19 frenará la demanda, dice la AIE

La Agencia Internacional de Energía fijó postura sobre la demanda del 2021. Cree que el distanciamiento social seguirá afectando la demanda.

La recuperación de la demanda de petróleo se verá afectada por un aumento en los nuevos casos de coronavirus antes de que la puesta en marcha de las vacunas y las medidas de estímulo ayuden a las economías en la segunda mitad del año, según dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

"Los cierres de fronteras, las medidas de distanciamiento social y los confinamientos... continuarán limitando la demanda de combustible hasta que las vacunas se distribuyan de manera más amplia, muy probablemente solo para la segunda mitad del año", dijo la AIE en su informe mensual.

"Esta recuperación se deberá principalmente al impacto de los paquetes de apoyo fiscal y monetario, así como a la efectividad de los pasos para resolver la pandemia", dijo la AIE.

Tras señalar que la mejora en la demanda mundial de petróleo se revirtió en diciembre, el organismo de control con sede en París redujo su pronóstico para el primer trimestre en 580.000 barriles por día (bpd) y su pronóstico para 2021 en 300.000 bpd.

La oferta y la demanda van camino de recuperarse este año, y los esfuerzos de los principales productores para equilibrar el mercado frenando la producción están ayudando a reducir las reservas de petróleo en todo el mundo.

Sin embargo, debido al aumento esperado en la segunda mitad del año, "es probable que se necesite mucho más petróleo".

En esta nota

Comentarios