Demanda

El Brent pierde valor y se ubica en torno a u$s 43

Los precios del crudo caen a su mínimo de un mes ante las nuevas dudas que despierta la demanda y el coronavirus.

Los precios del crudo ampliaban su declive este jueves, con pérdidas de más de 2% a sus menores niveles desde comienzos de agosto, con un ánimo bajo ante la preocupación por una demanda más floja de gasolina en Estados Unidos y una lenta recuperación económica.

El Brent perdía 1 dólar, o un 2,25%, a 43,43 dólares por barril y el West Texas Intermediate restaba 1,02 dólares, o un 2,5%, a 40,49 dólares por barril. Ambos referenciales cedieron más de un 2% el miércoles.

La demanda por gasolina en Estados Unidos se redujo la semana pasada a 8,78 millones de barriles por día (bpd) desde 9,16 millones de bpd en el período anterior, informó la Administración de Información de Energía. También disminuyó el consumo de otros productos petroleros.

Otros datos, como contrataciones menores a las previstas en el sector privado de Estados Unidos por segundo mes seguido en agosto también hicieron temer una ralentización en el repunte económico.

Sin embargo, los mercados del petróleo recibían algo de apoyo luego de que Irak negó que quisiera verse eximido de los recortes al bombeo pactados por OPEP+ en el primer trimestre del año próximo.

Analistas advierten que las próximas actividades de mantención a las refinerías y el término de la temporada de conducción en el verano boreal también limitarían la demanda por crudo.

El WTI ha estado presionado "luego de que las refinerías estadounidenses decidieron una larga lista de cierres por mantención en los próximos meses que sin duda afectarán la demanda por crudo", afirmó ANZ Research.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar