Darío Martínez

Darío Martínez y el después de la Secretaría de Energía

El ex funcionario nacional hizo un balance de su gestión en la cartera energética. A la espera de un lugar propuesto por "la militancia".

Darío Martínez realizó un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Energía, cargo que ocupó entre septiembre de 2020 y agosto de 2022. La presentación fue en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y contó con la presencia de referentes de las empresas operadoras y de servicios, las cámaras pyme y del sindicalismo petrolero.

La apertura contó con el saludo por video del presidente Alberto Fernández primero y del ministro de Economía, Sergio Massa, después. Si bien Martínez fue reemplazado por la salteña Flavia Royón, el dirigente justicialista de Neuquén continúa dentro del Frente de Todos, siempre alineado a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El presidente de YPF, Pablo González, también participó con una videollamada.

"Orgullo de haber llevado adelante los objetivos planteados por el Presidente y la vicepresidenta para generar la energía que el país demandaba, además delinear el camino para la Argentina y la región necesario. La política energética siempre es a largo plazo y creo que dejamos las decisiones necesarias para avanzar en ese sentido", sostuvo Martínez al cierre en el diálogo con los medios.

El también ex diputado nacional por el Frente de Todos remarcó como aspecto positivo de su gestión haber avanzado con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y con la prórroga de concesión para Oleoductos del Valle (Oldelval), dándole así un camino de ampliación de la producción de gas y petróleo. "La verdad es que en todas las áreas se trabajó y todas son muy importantes, porque cuando no hay energía no hay nada", añadió.

"Hemos definido criterios claros que obligan a quien conduzca los hilos de la Argentina en los próximos años a seguir por el mismo sendero. Argentina tiene que se un exportador en la región de gas, tiene que seguir creciendo en sus redes para tener mayor desarrollo en una industria que se distribuye a lo largo y ancho del país y en petróleo todo lo que podamos crecer va a ser exportación", afirmó.

"Yo soy parte de este proyecto político", dijo Martínez, y agregó: "Uno va a estar donde haga falta y donde la militancia decida". "Así que donde esté voy a seguir siendo parte de este proyecto nacional, pero primero queríamos responder a nuestro electorado para explicarles por qué dejamos la banca en Diputados y qué estuvimos haciendo en estos dos años.

En esta nota

Comentarios