crudo

Fuerte caída del crudo por los efectos de la Delta en China

Los precios del crudo caen un 4% ante el avance del dólar y preocupaciones de que nuevas restricciones en China ralenticen la recuperación de la demanda.

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo caen un 4% hoy, extendiendo las fuertes pérdidas de la semana pasada ante el avance del dólar y preocupaciones de que nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus en Asia, sobre todo en China, ralenticen la recuperación mundial de la demanda petrolera.

Una seria advertencia de un panel de Naciones Unidas sobre el cambio climático también se sumó al ambiente sombrío después de que los incendios arrasaron casas y bosques en Grecia y partes de Europa sufrieron inundaciones mortales el mes pasado.

Los futuros del crudo Brent bajaban un 4%, a 67,88 dólares el barril, tras el desplome del 6% que sufrió la semana pasada, su mayor pérdida semanal en cuatro meses.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) un 4,2%, a 65,39 dólares, tras perder casi un 7% la semana pasada. El lunes, el contrato llegó a bajar a 65,15 dólares, su mínimo desde mayo.

"Las preocupaciones por una potencial erosión de la demanda petrolera mundial han resurgido con la aceleración de la tasa de infección de la variante Delta", dijo en una nota Gordon Ramsay, analista de RBC.

Analistas de ANZ apuntaron a las nuevas restricciones en China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, como un factor importante que ensombrece el panorama de crecimiento de la demanda.

"Ambos contratos (referenciales del crudo) parecen vulnerables a más malas noticias en el frente del virus, centrándose en la China continental", dijo en una nota Jeffrey Halley, analista senior de mercados de OANDA.

El avance del dólar a un máximo de cuatro meses frente al euro también afectaba a los precios del crudo tras el positivo reporte de empleo publicado en Estados Unidos el pasado viernes, que impulsó las apuestas de que la Reserva Federal pueda moverse más rápido para ajustar su política monetaria.

En esta nota

Comentarios