crudo

El crudo vuelve a subir por el estímulo en EE.UU.

El apoyo económico de la administración Trump impulsa una nueva suba del barril en el mercado mundial.

El precio del crudo subía el martes, mientras Estados Unidos se movía hacia una expansión de los pagos de alivio por el coronavirus, animando potencialmente la demanda de combustible y estimulando el crecimiento económico, lo que llevaba a los inversores a asumir más riesgos.

El referencial internacional Brent ganaba 64 centavos, o un 1,26%, a 51,50 dólares el barril.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 63 centavos, o un 1,32%, a 48,25 dólares el barril.

"El crudo parece estar respaldado por la aprobación de la legislación ómnibus de estímulo y financiación gubernamental en Estados Unidos", dijo Jeffrey Halley, analista de OANDA.

La Cámara de Representantes -bajo control demócrata- votó el lunes en favor de cumplir la exigencia del presidente Donald Trump de pagar cheques de 2.000 dólares como alivio por la pandemia. Ahora la medida deberá pasar al Senado, en manos republicanas.

Las acciones mundiales mejoraban por cuarta sesión consecutiva, gracias a las esperanzas de estímulo. Pese a todo, la preocupación por los confinamientos por el coronavirus limitaban las ganancias.

El mercado también está atento a la reunión que celebrará el 4 de enero la Organización de Países Exportadores de Petróleo con una alianza encabezada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+.

En esta nota

Comentarios