crudo

El crudo sube por las esperanzas por que aparezca la vacuna

El valor del barril se elevó a niveles vistos por última vez en marzo. Los incentivos que se darán en Europa también condicionaron los precios.

Los precios del crudo subían este martes, ayudados por positivas noticias sobre los ensayos de vacunas y el acuerdo de estímulo en la Unión Europa, alcanzado niveles vistos por última vez cuando comenzó una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita a principios de marzo.

En la apertura de los mercados de la jornada, el referencial internacional Brent ganaba 1,31 dólares, o un 3,07%, a 44,61 dólares el barril, en camino a su mayor avance desde mediados de junio. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 1,17 dólares, o un 2,87%, a 41,98 dólares, su alza más destacada en un mes.

Los precios fueron impulsados por el acuerdo alcanzado entre los líderes de la UE sobre un fondo de 750.000 millones de euros (859.000 millones de dólares) para ayudar a sus economías afectadas por el coronavirus, lo que eleva las perspectivas sobre la demanda de combustible.

Los prometedores datos sobre vacunas contra el virus conocidos el lunes también respaldaban los precios, ya que aumentaba la confianza en la consecución de un remedio a la enfermedad incluso a pesar de que la vuelta a la normalidad a nivel mundial tome tiempo.

Una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford es segura y produjo respuestas inmunes en los primeros ensayos clínicos en humanos. En tanto, la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech también ofrecieron datos preliminares prometedores en un estudio.

En el primer gran acuerdo energético desde que el coronavirus destruyó la demanda de combustible, Chevron Corp dijo que comprará Noble Energy Inc por unos 5.000 millones de dólares en acciones.

En esta nota

Comentarios