crudo

El crudo cae arrastrado por el aumento del stock en EE.UU.

Los precios del petróleo crudo perforaron el piso de los 40 dólares por cada barril en la última semana.

Los precios del petróleo caían este viernes por segundo día seguido e iban en camino a su segunda baja semanal, luego del derrumbe del mercado bursátil en Nueva York y tras un alza inesperada de los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los precios del crudo Brent operaban con un declive de 22 centavos, o 0,55%, a 39,84 dólares el barril en la apertura de los mercados de este viernes, luego de haber descendido el jueves casi un 2%.

Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdían 1 centavo, 0,27%, a 37,18 dólares el barril, tras haber retrocedido 2% en la jornada previa.

Ambos referenciales del petróleo acumulan una caída de 6% en la semana. El Brent es el parámetro que utiliza la Argentina para su mercado petrolero y también en distintos países de América Latina.

"Los mercados financieros continúan estableciendo el ritmo, incluyendo al del mercado petrolero. La nueva caída de los mercados accionarios estadounidenses lastró a los precios del crudo", dijo el analista de Eugen Weinberg de Commerzbank.

El sector de tecnología de Wall Street reanudó su declive el jueves tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevos pedidos de subsidios por desempleo siguió elevado. Otra decepción para los inversores fue el rechazo de una ley de los republicanos en el Senado que habría provisto cerca de 300.000 millones de dólares en ayuda fiscal adicional.

Los temores a otro sobreabastecimiento también colaboran en la percepción negativa para el barril. En Estados Unidos, las existencias de crudo aumentaron la semana pasada, en contra de las expectativas, ya que las refinerías regresaron lentamente a operar después de los cierres por tormentas en el Golfo de México.

En esta nota

Comentarios