crudo

El barril de crudo se mantiene estable

Tras llegada de huracán Laura a costas de Estados Unidos, el petróleo sostiene su valor por encima de los u$s 45.

Los precios del petróleo operaban estables este jueves, luego de que el poderoso huracán Laura atravesara el Golfo de México y tocara tierra en el corazón de la industria de refinación de Estados Unidos, forzando el cierre de plataformas e instalaciones de procesamiento de crudo.

Los futuros del crudo Brent para octubre que expiran el viernes, el referencial del mercado argentino, perdían un marginal 0,09% a 45,60 dólares el barril. El contrato más activo, los futuros del Brent a noviembre, cotizaba virtualmente plano en 46,09 dólares por barril. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 0,3%, o 13 centavos de dólar, a 43,26 dólares por barril.

Laura tocó tierra temprano el jueves en el suroeste de Luisiana como un huracán de categoría 4, una de las tormentas más potentes en azotar el estado. Los meteorólogos han advertido que el fuerte oleaje podría llevar paredes de agua hasta 60 kilómetros al interior desde las costas.

"Hasta ahora, la respuesta de los precios del petróleo al huracán ha sido notablemente calmada", dijo Commerzbank en una nota enviada a clientes.

El martes, las empresas de la industria paralizaron operaciones equivalentes a 1,56 millones de barriles por día (bpd) en producción de crudo, o un 84% del total de la actividad en el Golfo de México. Además, evacuaron 310 instalaciones situadas mar adentro.

Al mismo tiempo, las refinerías que procesan casi 2,33 millones de bpd de crudo para producir combustible, y que representan el 12% de la capacidad de refinación de Estados Unidos, detuvieron sus operaciones.

En esta nota

Comentarios