crudo

Antes de la reunión de OPEP+, el Brent cotiza a u$s 45,11

El precio del crudo a nivel mundial tuvo una leve caída por las nuevas dudas sobre la demanda que se contrarrestan con descenso del stock acumulado en EE.UU.

Los precios del crudo bajaban por temor a que la demanda de combustible en Estados Unidos enfrente una lenta recuperación en medio del estancamiento de las negociaciones sobre un paquete de estímulo económico y pese al apoyo de un descenso mayor al esperado en los inventarios petroleros.

En la apertura de la jornada de este miércoles, los futuros del referencial internacional Brent cedían 35 centavos, o un 0,77%, a 45,11 dólares el barril, cerca aún del máximo de cinco meses por encima de los 46 dólares tocado más temprano en el mes. Este es el precio de referencia para el mercado argentino y si se mantiene por encima de los u$s 45 durante diez sesiones, el país adoptaría la cotización internacional para sus operaciones.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 33 centavos, o un 0,77%, a 42,56 dólares el barril.

"Las preocupaciones sobre la demanda están presionando a los precios del crudo, mientras el estímulo económico en Estados Unidos sigue sin estar a la vista y se aplazaron las conversaciones comerciales con China", dijo Hiroyuki Kikukawa, gerente general de análisis en Nissan Securities.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron en 4,3 millones de barriles, por encima de las expectativas de los analistas, hasta cerca de 512 millones de barriles, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API). Los inventarios de gasolina subieron.

Los inversores están a la espera ahora de la reunión del miércoles entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, para revisar el cumplimiento de su acuerdo de reducción de producción de crudo.

En esta nota

Comentarios