Covid-19

COVID-19: en EEUU comenzaron a vacunar en las farmacias

Este 11 de febrero dos cadenas de farmacias de EEUU se sumaron a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Estados Unidos es el país con más casos registrados de COVID-19 en el mundo, por esta razón el país dirigido por Joe Biden copió la estrategia de Reino Unido y este jueves 11 de febrero dos cadenas de farmacias se unieron a la campaña de vacunación contra el virus que provocó la pandemia.

Se trata de las franquicias CVS y Walgreens, las cuales habilitaron sus locales para suministrar la vacuna contra el COVID-19 con turnos previos.

A estas dos cadenas de farmacias se les dio la concepción en primer lugar debido a que CVS cuenta con 10 mil locales en toda la nación y Walgreens con unos mil menos.

COVID-19: en EEUU comenzaron a vacunar en las farmacias
COVID-19: en EEUU comenzaron a vacunar en las farmacias

COVID-19: en EEUU comenzaron a vacunar en las farmacias

En el caso de CVS, las vacunas estarán disponibles en 350 locaciones ubicadas en 11 estados: Nueva York, Nueva Jersey, California, Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Virginia. Mientras que en Walgreens se ofrecerá en 17 estados y territorios: Arizona, Chicago, Connecticut, Delaware, Illinois, Kentucky, Maryland, New Hampshire, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Vermont, Wisconsin y West Virginia.

A diferencia de la cadena CVS que comenzó la campaña de vacunación este jueves, Walgreens lo hará el viernes 12 de febrero.

En ambos casos, el mecanismo para pedir un turno para recibir la vacuna es el mismo: solicitarlo a través de la página web de las farmacias o de sus respectivas aplicaciones móviles.

Es importante destacar, que aunque no se requiere autorización médica para recibir la vacuna, el sistema privilegiará a las personas consideradas como prioritarias según lo establecido por cada estado.

Los supermercados también ofrecerán la vacuna

En estados como Florida, aún no se comenzará a vacunar en farmacias, pero sí en supermercados pertenecientes a las cadenas Walmart y Sams Club.

La campaña de vacunación que se hará en 119 supermercados de los 34 condados de Florida, comenzará este viernes 12 de febrero.

En esta nota

Comentarios