Costa

Sally puso freno a la producción petrolera en EE.UU.

Hubo evacuaciones de residentes y trabajadores en altamar. Es el segundo huracán en un punto clave de la producción mundial en un solo mes.

Las productoras de energía y las comunidades de las costa estadounidense del Golfo de México organizaron el domingo evacuaciones de residentes y de trabajadores en altamar mientras se preparan para el segundo huracán que azotará la región en menos de un mes.

Royal Dutch Shell Plc comenzó a detener algunas de sus operaciones de perforación costa afuera como parte de los preparativos para la tormenta tropical Sally, que se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra el martes, dijo la compañía.

La producción costa afuera de Shell se mantenía estable y todo el personal permanecía en las plataformas de producción, dijo la portavoz de la compañía Cynthia Babski.

BHP, sin embargo, no planea retirar a sus trabajadores de las instalaciones en altamar, dijo una portavoz de la compañía el domingo.

La refinería independiente Phillips 66 estaba siguiendo la trayectoria de la tormeta el domingo, dijo la compañía. Su refinería de 255.600 barriles por día (bpd) está cerca de la trayectoria proyectada de Sally en el sureste de Luisiana.

La tormenta tropical Sally se fortalecía mientras avanzaba por las cálidas aguas del Golfo de México el domingo, con vientos que podrían llegar a las 90 millas por hora (145 km/h) antes de tocar tierra el martes, dijeron meteorólogos.

Se ubica a unas 280 millas (450 kilómetros) al este-sudeste de la desembocadura del río Misisipi y avanza a 13 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A las 1500 GMT, sus vientos máximos sostenidos alcanzaban las 60 millas por hora (95 km/h), dijo el CNH.

Chevron Corp. y Murphy Oil Corp iniciaron el sábado evacuaciones desde las plataformas de producción costa afuera, dijeron portavoces. La refinería de Chevron en Pascagoula, Misisipi, implementó procedimientos de preparación para la tormenta, infomó la compañía.

Otras productoras de petróleo con plataformas de perforación en el área dijeron que estaban siguiendo la tormenta y están preparadas para tomar medidas si es necesario.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar