coronavirus

Coronavirus: el precio del barril se hunde 4%

Hay preocupación sobre la demanda mundial de crudo.

Los precios del petróleo se desplomaban un 4% el lunes, en uno de sus peores arranques de semana de los últimos meses. La rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentaron las preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la demanda del combustible y en los mercados de petróleo.

Las acciones mundiales también extendían sus pérdidas ante los mismos temores, en medio del fuerte aumento de casos del virus en Italia, Irán y Corea del Sur. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, a las 1305 GMT de este lunes el barril de tipo Brent cedía 2,34 dólares, o un 4%, a 56,16 dólares el barril. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 2,05 dólares, o un 3,8%, a 51,33 dólares por barril.

"Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una fuerza imparable", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM. Esta visión se contrapone a los paños fríos que intentó poner el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su presidenta Kristalina Georgieva señaló que el impacto del coronavirus será de corta duración.

Los precios del barril de petróleo recibieron algo de respaldo después de que funcionarios de salud en China dijeron hoy lunes que cuatro provincias del país han reducido sus medidas de respuesta a la emergencia por el virus. Mientras, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que el mayor consumidor de energía del mundo ajustará sus políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido al brote de coronavirus.

Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos de China. "La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de commodities actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección", aseguró el banco en una nota.

LEÉ MÁS

Para el FMI, el impacto del coronavirus será de corta duración

Coronavirus impactará en la demanda global de petróleo

En esta nota

Comentarios