coronavirus

El Brent cotiza a u$s 55,73, entre el coronavirus y la OPEP+

Los precios del petróleo cotizan mixtos. Hay dudas sobre demanda que superan expectativas recortes suministro.

Los precios del barril cotizaban mixtos el jueves ya que el temor a un demanda menor por causa del brote de coronavirus en China superaron las expectativas de recortes al suministro de los principales exportadores.

A las 0735 GMT, el Brent cedía 6 centavos, o un 0,1%, a 55,73 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) sumaba 5 centavos, 0,1%, a 51,22 dólares por barril.

El miércoles, el Brent -el crudo de referencia para la Argentina- ganó un 3,2%, mientras que el WTI trepó un 2,5% porque una desaceleración en el aumento de casos nuevos de coronavirus generó expectativas de una recuperación en la demanda por combustible.

Hubei, la provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves de un aumento récord a 14.840 casos nuevos en la región gracias a un nuevo método de diagnóstico. El miércoles se habían reportado 2.015 contagios nuevos en todo el país.

La demanda por crudo en China, el segundo mayor comprador mundial del insumo, se ha desplomado por causa de las restricciones de viaje desde y hacia el país, así como por las cuarentenas dentro de la nación, por la crisis sanitaria.

El jueves, la compañía China National Chemical Corp declaró que paralizaría una planta con capacidad de procesamiento de 100.000 barriles por día y que dejaría de procesar crudo en otras dos refinerías frente al descenso en la demanda por combustible.

En tanto que el miércoles, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó sus proyecciones sobre el crecimiento global de la demanda de crudo en 2020. También esta semana, un comité técnico de la OPEP+ -los países del cartel y sus socios, como Rusia- recomendó una baja provisional de la producción de petróleo de 600.000 barriles por día.

LEÉ MÁS

Rusia evalúa si hay que bajar la producción de crudo

Coronavirus impactará en la demanda global de petróleo

En esta nota

Comentarios