Corea

Corea interesada en el potencial de las renovables de Jujuy

La República de Corea evalúa inversiones en materia de energías renovables, especialmente en hidrógeno verde, en Jujuy.

El embajador de la República de Corea en Argentina, Myung-soo Jang, realizó una visita oficial a Jujuy con el objetivo de analizar lazos de cooperación entre la provincia y el país asiático, además de oportunidades para atraer inversiones en materia de energías renovables.

La agenda incluyó una reunión con el gobernador Gerardo Morales, quien recibió al diplomático en la Casa de Gobierno local, donde fue declarado como invitado de honor y huésped oficial.

En ese marco, Myung-soo Jang expresó su satisfacción por visitar Jujuy para conocer la matriz productiva local y ver la posibilidad de generar vínculos de cooperación entre la República de Corea y la provincia en proyectos de energías renovables yen particular en la generación de hidrógeno verde y litio”.

https://twitter.com/GobiernoJujuy/status/1590066172355305472

Destacó que, con ese propósito, inicialmente estuvo visitando el parque fotovoltaico Cauchari, situado en la Puna jujeña, respecto al cual valoró haber quedado “impactado por la magnitud de la obra” y estimó "avanzar en la posibilidad de introducir empresas coreanas para invertir en la provincia".

Finalmente, al ponderar distintos temas dialogados en la reunión con el Gobernador Gerardo Morales, volvió a resaltar las oportunidades existentes en torno al “desarrollo energético de la provincia, y la posibilidad de la llegada de inversiones coreanas asociadas a las energías renovables, hidrógeno verde y la explotación del litio”.

La delegación extranjera estuvo integrada por el secretario de la embajada Jinwoo Jang y el asesor de Embajada Rodrigo Calderón, que fueron recibidos y acompañados por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares, y el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad Del Estado (Jemse), Felipe Albornoz.

En esta nota

Comentarios