Habrá controles en el centro y zonas balnearias por las fiestas
Desde el municipio desplegarán los inspectores para sacar de las calles a los conductores alcoholizados. Habrá puestos móviles en los puntos más concurridos.
Desde el municipio capitalino advirtieron que sacarán los inspectores municipales a la calle para reforzar los controles durante las primeras horas de Año Nuevo tanto en arterias principales y zonas balnearias de la ciudad.
“Vamos a reeditar lo que hicimos en la fiesta de Navidad, que dio muy buen resultado, que es generar controles preventivos móviles en los lugares más concurridos como la zona del paseo costero, la isla 132, la de bares de la Avenida Olascoaga, la de Avenida Argentina y Plaza de las Banderas”, sostuvo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.
Los controles se llevarán adelante entre las 2 y las 8 de la madrugada del primer día del año en los puntos más concurridos de la ciudad. “Vamos a generar estas acciones preventivas con el ánimo de tener el mismo resultado que en Navidad, donde tuvimos dos alcoholemias positivas siendo que veníamos con números mucho más altos”, aseguró.
El funcionario se mostró satisfecho de que se haya entendido el mensaje respecto del cumplimiento de la ordenanza de alcohol cero que está vigente en la capital neuquina.
“Vamos a generar estos refuerzos y controles móviles a los que le sumamos personal de defensa civil que van a patullar a partir de las 2 de la mañana y hasta las 8”, indicó.
Además, dijo que los controles de tránsito serán extensivos tránsito en las zonas balnearias durante la tarde del sábado y el domingo. “Esperamos que vayan mucha gente. Estaremos para ordenar ingreso, estacionamiento y los controles de alcoholemias que realizaremos este fin de semana”, agregó.
Dijo que la predisposición de los ciudadanos a los controles en general son los correctos, si bien siempre pueden encontrarse con algunas personas más ofuscadas. “La impronta es responder bien en general. Tienen que entender que el propósito de los inspectores de tránsito es cuidar a los vecinos y sacar a un conductor alcoholizado de la calle”, destacó Baggio.
Tags
En esta nota
Las más leídas
Te puede interesar
Comentarios