consumo

El consumo de petróleo de la UE cayó a un mínimo histórico en 2020

El descenso fue del 10% aproximadamente, en tan sólo un año.

Las restricciones por la pandemia de 2020 redujeron el consumo de petróleo y productos derivados de la Unión Europea a su nivel más bajo en 30 años, según informó el viernes la oficina de estadística del bloque.

Eurostat dijo que el consumo final de crudo en toda la región "registró la mayor caída de su historia", con un descenso de cerca del 10% hasta las 310 megatoneladas equivalentes de petróleo (Mtep) en sólo un año.

En marzo de 2020, los gobiernos de la UE empezaron a limitar los desplazamientos de la población para frenar la propagación del COVID-19, lo que provocó un importante descenso del consumo de combustibles para el transporte, como el gasóleo y la gasolina.

En ese contexto, el uso de combustible de aviación de tipo queroseno, que en 2019 alcanzó un máximo absoluto de 48,2 Mtep, se desplomó más del 56% en 2020, ya que las restricciones a los viajes obligaron a las aerolíneas a cancelar vuelos.

De acuerdo a Reuters, Luxemburgo mostró el mayor descenso en el consumo de petróleo y productos petrolíferos en uso energético y no energético, un 21% menos que en 2019.

Mientras los Estados miembros van adoptando la energía eólica, solar y otras fuentes de energía limpia en sus esfuerzos por cumplir con el objetivo de que la UE alcance el cero neto en emisiones para 2050, el bloque aprovechó las energías renovables para el 22% de su consumo de energía en 2020.

En esta nota

Comentarios