Congreso de Producción

Comienza en Mar del Plata el séptimo Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas

Organizado por el IAPG, se desarrolla desde hoy hasta el viernes en Mar del Plata. Reúne a protagonistas de la industria con una amplia agenda de exposiciones y capacitaciones enfocadas en la producción de gas y petróleo.

Desde hoy hasta el viernes próximo, el Instituto Argentino del petróleo y del Gas (IAPG) realizará el Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas, en la ciudad de Mar del Plata.

El evento, reunirá a referentes técnicos y empresariales de la industria petrolera y gasífera argentina, con una fuerte impronta en la capacitación y difusión sobre los temas técnicos centrales que son parte de los desafíos que atraviesa el sector en el país y Vaca Muerta en particular.

El Congreso tiene lugar en un contexto particular: la transición política hacia el gobierno de Alberto Fernández, en un último trimestre signado por la baja en el nivel de inversiones y de actividad, y la incertidumbre sobre la política que el nuevo gobierno pondrá en marcha en los próximos meses.

Bajo el lema “Hacia una mayor productividad con menores costos”, en el evento, considerado uno de los encuentros técnicos más importantes de la industria del petróleo y del gas de la Argentina, se tratará en profundidad los temas que preocupan al sector energético.

A través de trabajos técnicos, conferencias magistrales y mesas redondas de expertos, se intercambiarán ideas, experiencias y conocimientos entre profesionales que trabajan y conducen las más importantes empresas energéticas del país; así como autoridades de aplicación de las provincias productoras. El cluster de cadena de valor marplatense no estará exento.

Entre los temas que se tratarán figura el desarrollo de Vaca Muerta y toda la actividad no convencional, pero también los yacimientos convencionales, que nos dan la base de la producción actual, así como el desafío que constituye la Recuperación Terciaria.

Y otros temas como las mejoras operativas, desafíos de la exploración y las nuevas tecnologías que se están utilizando en todo el mundo y que podrían ser aplicables a la región.

Entre las Mesas Redondas, de carácter más general, figuran:

  • Transporte, tratamiento y almacenamiento de gas
  • Mercado interno del Gas
  • Estrategia y visión exploratoria en la Argentina
  • Yacimientos Maduros-EOR
  • Las provincias y sus oportunidades
  • Producción y explotación de los No Convencionales

Paralelamente, se realizarán distintos simposios e importantes actividades:

  • Las 6ª Jornadas de Recuperación Mejorada:cómo incrementar los factores de recuperación en los yacimientos maduros.
  • Las 2ª Jornadas sobre Completación de Pozos No Convencionales: las tecnologías que actualmente se están aplicando y las que se están desarrollando para su optimización.
  • 1ª Jornadas sobre Alternativas y Oportunidades para el Aprovechamiento del Gas:los recursos de gas existen; el debate gira alrededor de cómo acelerar la demanda y su colocación en destino.
  • 1º Concurso para Jóvenes Profesionales de la Industria de los Hidrocarburos:las nuevas generaciones proponen nuevos paradigmas.
  • Conferencias web con profesionales internacionales world class: reconocidos profesionales internacionales de diversas actividades para que den una conferencia y posterior debate.

De acuerdo a lo informado por el IAPG, “la Argentina necesita incrementar la producción y reservas para que la industria sea uno de los pilares del crecimiento económico. Este evento está enfocado en esa dirección, por eso esperamos contar con su presencia”.

El 7º Congreso de Producción y Desarrollo de Reservas se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2019/produccion/index.html

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar