conciliación obligatoria

Aseguran que fracasó la reunión por el conflicto petrolero

El gremio de los petroleros jerárquicos informó que no hubo acuerdo en el primero encuentro con las cámaras CEPH y CEOPE. Sigue la conciliación obligatoria.

La audiencia realizada en la ciudad de Buenos Aires entre el gremio de los petroleros jerárquicos de la Cuenca Neuquina y las cámaras empresariales, en el marco de la conciliación obligatoriadictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no tuvo ningún tipo de avance en la resolución de los reclamos por las dotaciones de los equipos que operan en Vaca Muerta y el personal para seguridad e higiene.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa (SPJ) informó que "fracasó" el encuentro que se llevó a cabo con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

"Ambas cámaras empresarias no han dado respuesta concreta a nuestros justos reclamos. Las empresas empleadoras del sector continúan incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 637/2011, la Adenda y las actas complementarias acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación", indicó el gremio conducido por Manuel Arévalo.

"Lamentablemente ha fracasado la primera reunión realizada", comunicó a través de un comunicado el gremio de los Jerárquicos. Y agregó que la institución sindical "cumplirá con la conciliación obligatoria y en el caso de continuar la negativa empresaria, reiniciará las medidas legitimas de acción sindical".

"Solicitamos a las empresas del sector dejen de lado las actitudes dilatorias y procedan a la brevedad a cumplir efectivamente con la ley vigente, resguardando el derecho de las y los trabajadores idóneos y/o jerárquicos y profesionales y el mantenimiento de la Paz Social", señaló el SPJ a través de un comunicado firmado por Arévalo.

El gremio reclama la incorporación de profesionales de seguridad e higiene en las dotaciones de los equipos que operan en Vaca Muerta para supervisar las operaciones. La organización liderada por Arévalo había lanzado hace 15 días atrás un paro por 24 horas que quedó desactivado tras la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En esta nota

Comentarios