comisión

El semillero profesional del IAPG

Un ciclo de encuentros brinda desde conocimientos técnicos hasta de recursos humanos para sumarse a la industria.

Fomentar un espacio de intercambio de conocimientos es uno de los objetivos que se traza la comisión de jóvenes profesionales de la seccional Comahue del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Así lanzaron el Ciclo de Encuentros 2019, que organizaron a lo largo del año.

Natalia Irazuzta, presidenta de la comisión, indicó que a las actividades asisten personas de entre 25 y 35 años. Si bien apuntan a estudiantes y graduados de Ingeniería y Geología, al usar etiquetas como “industria petrolera” y “Vaca Muerta” llaman la atención de profesionales de otros campos que buscan entender más del sector o incluso piensan en ingresar a la actividad.

“El objetivo de este ciclo es acercarnos como jóvenes profesionales a los estudiantes para brindarles herramientas sobre la industria energética”, explicó Irazuzta a +e. Las charlas técnicas abarcan conocimientos específicos de los hidrocarburos y la energía, y también les asignan igual importancia a los recursos humanos, la gestión de talento y la inserción laboral. “En agosto hicimos ‘Diseñá tu futuro’ para ayudar a los chicos a adentrarse en la industria. Desde el armado de un currículum hasta prepararse para una entrevista, también plantearse qué camino quieren tomar en la carrera profesional”, contó.

El equipo trabaja desde 2018 y es el segundo capítulo juvenil del IAPG en el país, después del que está en Buenos Aires.

La actividad de presentación de esta comisión fue en la JOG (Jóvenes Oil & Gas) en la AOG Patagonia 2018 de Neuquén. La primera charla técnica fue en el microcine del edificio en Talero de YPF, sobre geonavegación y desarrollo de yacimientos no convencionales. Luego siguió “Diseñá tu futuro” y el 2019 cerró con una actividad en la sede de la UTN en Cutral Co con conferencias sobre recursos humanos y operaciones en el shale.

“La comisión de jóvenes profesionales es un grupo abierto, donde cualquier empresa que integre el IAPG puede sumar gente. Tampoco depende del rubro, en la comisión tenemos técnicos y no técnicos, como profesionales abogados o contadores. Somos ‘polirrubro’, tenemos gente de distintas disciplinas”, explicó Irazuzta.

En esta nota

Comentarios