cobre

El cobre repuntó por expectativas de liquidez en China

Se espera que la potencia asiática siga inyectando liquidez en el mercado del cobre.

El cobre subía, repuntando luego de tres días de pérdidas, ya que algunos inversores bajistas cancelaron sus posiciones en parte debido a la menor preocupación por una liquidez más ajustada en China.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,6% a 7.820 dólares la tonelada.

La semana pasada, China se abstuvo de hacer sus habituales inyecciones de liquidez, pero un miembro del banco central dijo en un artículo visto el miércoles que la liquidez seguirá siendo amplia.

Los inversores esperan que China enfríe el crecimiento del crédito y reduzca el estímulo fiscal este año para ayudar a estabilizar la deuda.

Algunos inversionistas compraron cobre para cancelar sus posiciones cortas después de que se mantuviera por encima de un área de soporte técnico en 7.675-7.700 dólares, dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

El vencimiento de las opciones de la LME del miércoles también influyó, dijo Marex Spectron en una nota.

En la Bolsa de Futuros de Shanghái, el contrato de cobre de marzo cayó un 1,3% a 56.860 yuanes (8.804,31 dólares) la tonelada, mínimo de ocho semanas.

A los inversores les preocupar la demanda antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China del 11 al 17 de febrero, cuando las actividades comerciales disminuyen.

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói. Editado en español por Janisse Huambachano)

En esta nota

Comentarios