cobre

El cobre opera con pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres

Las huelgas en las minas de Chile preocupan a los mercados.

Este viernes, ante la preocupación de los inversores por el estado de la demanda en Chile, los precios del cobre operaron con pérdidas limitadas.

De acuerdo a Reuters, en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el cobre a tres meses bajó un 0,3% a 10.193 dólares la tonelada, tras haber subido un 31% en lo que va de año y alcanzar un máximo histórico de 10.747,50 dólares el pasado 10 de mayo.

Según la agencia, las huelgas en las minas de las firmas BHP Escondida y Spence, en Chile, amenazan al suministro mundial y preocupan a la industria.

MINERIA-CHILE-TRABAJADORES.jpeg
Foto de archivo ilustrativa de trabajos en la fundición de cobre Ventanas de Codelco  Ene 7, 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido/
Foto de archivo ilustrativa de trabajos en la fundición de cobre Ventanas de Codelco Ene 7, 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido/

Por su parte, los mercados bursátiles lograron sus máximos históricos, antes de que la Casa Blanca presentara el presupuesto del presidente Joe Biden, quien prevé un gasto de billones de dólares en infraestructura, educación y otras iniciativas.

Además, el estaño alcanzó su máximo desde mayo de 2011, al subir de un 3,3% a 30,885 dólares la tonelada, después de que los terremotos generados tras una erupción volcánica en el Congo interrumpieran las exportaciones de concentrado del metal.

Finalmente, el aluminio de la LME cayó un 0,7% a 2.64,50 dólares la tonelada, mientras que el zinc cedía un 0,6% a 3.043,50 dólares, el plomo perdía un 0,1% a 2.199,50 dólares y el níquel cotizaba casi estable en 17.895 dólares.

En esta nota

Comentarios