Chubut

Chubut: un petrolero positivo de COVID-19

Además, hay dos casos sospechosos de los que se esperan los resultados de los hisopados. Vinculación con los positivos que se dieron en el puerto de Comodoro.

El primer caso positivo de COVID-19 en la industria petrolera de Chubut es de un operario jerárquico de la empresa Superior que cumple tareas en la base ubicada en el barrio industrial de Comodoro Rivadavia. Ya está en aislamiento preventivo. Además, hay dos casos sospechosos en otras empresas que realizaban trabajos en el yacimiento Diadema, que opera CAPSA (del grupo empresario de Capex), por lo que se activaron los protocolos de seguridad y prevención en esa zona, el flanco norte de la Cuenca del Golfo San Jorge.

El trabajador se desempeña en la empresa Superior. Por el resultado del hisopado, todo el equipo de trabajo, en una tarea colaborativa entre empresas y sindicatos, activaron el protocolo, se cerró la base y se aisló a los compañeros de trabajo. "La base de Superior quedo aislado y el trabajador jerárquico fue puesto en cuarentena total", explicó Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut en diálogo con FM La Petrolera de Comodoro Rivadavia.

"Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que esto se supere. Nadie quiere enfermarse, eso es lo que hay que entender. Todos corremos el riesgo de contagiarnos", añadió el dirigente sindical en sus declaraciones radiales. "Si bien estamos preocupados, sabemos que los trabajadores hicieron un esfuerzo para cuidarse y preservarse", apuntó, luego, el gremialista.

Además del positivo de COVID-19, hay otros dos casos sospechosos: son operarios de un equipo de pulling de DLS, según confirmó el portal de noticias El Comodorense. Las compañías activaron los protocolos y aislaron a todo el personal. Se espera tener pronto los resultados de los testeos.

Los trabajadores han estado en operaciones relacionado a transportar materiales y productos para el equipo que tiene CAPSA. "Los mismos trabajadores expusieron que han tenido acercamiento con los marineros infectados", aseguró Ávila, refiriéndose a los casos positivos detectados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

LEÉ MÁS

Capex inicia una campaña de perforación Chubut

Chubut da pelea en plena crisis

En esta nota

Comentarios