Chubut

Chubut recibirá inversiones por US$ 1300 millones en el 2023

Así lo aseguró el gobernador Mariano Arcioni tras una reunión con Nación, empresas y gremios. Los actores acordaron fortalecer la actividad en Chubut.

En la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se llevó a cabo este jueves una mesa petrolera para impulsar acciones en busca de fortalecer la Cuenca del Golfo San Jorge y defender el lugar preponderante de la provincia como productora y exportadora de hidrocarburos.

Estuvieron presentes el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; los diputados provinciales Carlos Gómez y Emiliano Mongilardi; directivos de las empresas Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol; y representantes de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En este marco, el gobernador de Chubut destacó el diálogo y la unión al momento de defender la Cuenca del Golfo San Jorge y señaló: “En el día de hoy hemos ratificado las inversiones para lo que queda del año y para el próximo, asegurando una inversión superior a los mil trescientos millones de dólares”.

“Esto quiere decir que nuestra cuenca se sigue posicionando como la mayor productora y exportadora de hidrocarburos”, resaltó.

En tanto, Royón indicó: “Entiendo perfectamente lo que necesita la provincia: cuidar las empresas, la mano de obra y el ecosistema”.

Por su parte, Cerdá calificó la reunión como muy productiva: “La secretaria de Energía, Flavia Royón, se interiorizó de la realidad de nuestra cuenca y de la actividad que estamos teniendo. Escuchó de primera mano a las operadoras y al sector gremial para buscar las mejoras necesarias, por lo que estamos muy agradecidos”.

Asimismo, el funcionario chubutense valoró “esta metodología de generar mesas de trabajo para el buen diálogo, donde se buscan consensos, soluciones, y si hay inconvenientes se plantean entre todos para así poner cartas en el asunto y solucionarlo”.

Posibilitar esto es el rol del Estado, que las partes se encuentren en un mismo punto para fortalecer la actividad”, agregó.

Cerdá también celebró “que las operadoras manifestaron que van a mejorar los planes de inversiones que tuvimos este año, lo que es muy positivo”.

En esta nota

Comentarios