China

Producción petrolera china alcanzará 3,87 million bpd

La potencia mundial registra un incremento en el volumen bombeado en tres de sus yacimientos.

La producción petrolera de China en 2020 se dispone a alcanzar los 194 millones de toneladas, equivalentes a 3,87 millones de barriles por día, dijo el director de la Administración Energética Nacional (NEA, por sus siglas en inglés), según reportó la agencia oficial de noticias Xinhua el martes.

Esta cifra representaría su segundo ascenso interanual consecutivo, un alza del 1,6% frente a los 191,01 millones de toneladas extraídos por China en 2019 y su producción anual total más elevada desde 2016, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El incremento se produce tras los avances ocurridos en el bombeo de los yacimientos petroleros continentales de Changqing y Tarim, así como en Bohai Bay, dijo el director de la NEA, Zhang Jianhua.

China, el mayor consumidor mundial de energía, fue también el sexto productor más importante a nivel global en 2019, de acuerdo a la Agencia Internacional de Energía.

Por su parte, la producción de gas natural en China se dispone a superar los 186.000 millones de metros cúbicos este año, según fue citado Zhang en una conferencia de trabajo energética, un alza de al menos el 7,1% desde 2019.

Zhang, que realizó sus declaraciones mientras las frías temperaturas del invierno boreal hacen temer por el suministro de combustible en China, agregó que el país ampliará su almacenamiento subterráneo de gas natural el año próximo, construyendo cúmulos de instalaciones en el norte, noreste, noroeste y suroeste.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo el lunes que a China le queda almacenado en la actualidad el equivalente a 90 días de consumo de gas.

En esta nota

Comentarios