china

La tensión China-EE.UU provoca caída en las bolsas europeas

Los mensajes de Donald Trump contra el gobierno de Xi Jingpin sacuden a los mercados. Además, se le suman datos de rebrotes del coronavirus.

Las bolsas europeas caían con unos inversores preocupados por la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, además de los rebrotes del coronavirus, provocando caídas en sectores cíclicos sensibles al crecimiento económico.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,5%, con caídas de entre un 0,8% y un 0,9% en bancos, energéticas, aseguradoras y fabricantes de automóviles.

Los mercados asiáticas apenas subieron después de que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunciase un endurecimiento de las restricciones a Huawei Technologies Co, una medida que complicará el acceso al mercado de chips al gigante tecnológico chino y que subirá la tensión entre Washington y Pekín.

La minera británica BHP Group, caía un 2,2% tras anunciar una caída del 4% en su beneficio anual, defraudando las expectativas del mercado. Además, el grupo advirtió que la mayoría de las principales economías del mundo, exceptuando China, tendrá que soportar este año el peso del derrumbe económico causado por la pandemia.

El fabricante danés de joyas Pandora se hundía un 5,9% tras anunciar que el cierre de tiendas aumentó ligeramente en agosto y que la afluencia a sus establecimientos se encuentra "muy por debajo" del nivel anterior a los confinamientos.

Por último, la británica Marks & Spencer subía un 1,8% después de anunciar planes para suprimir otros 7.000 puestos de trabajo, asestando otro golpe a un sector minorista que está sufriendo los rigores de la COVID-19.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar