China

China lanza un programa para evaluar emisiones de carbono

China ejecutará un programa piloto en regiones industriales clave para evaluar las emisiones de carbono en nuevos proyectos.

PEKÍN (Reuters) - China ejecutará un programa piloto en regiones industriales clave para evaluar las emisiones de carbono en nuevos proyectos de sectores desde el acero a los petroquímicos, según un comunicado entregado el martes por el Ministerio de Medioambiente.

La medida ocurre después del compromiso de China de que seguirá luchando contra la contaminación a la vez que llevará las emisiones de carbono desde un máximo proyectado para 2030 al cero neto en 2060.

"La implementación de la evaluación de impacto ambiental de las emisiones de carbono (...) es un punto de partida importante y una forma efectiva de promover la sinergia del cambio climático y la gobernanza ambiental", dijo el Ministerio de Ecología y Medioambiente en el comunicado.

La evaluación se centraría en las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos proyectos y también podría incluir otros gases de efecto invernadero.

El gobierno central chino ha estado criticando a algunos gobiernos locales por lanzar nuevos proyectos de alta contaminación y alto consumo de energía.

La evaluación se centraría principalmente en las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos proyectos y también podría incluir otros gases de efecto invernadero como el metano, el óxido nitroso y los hidrofluorocarbonos, según el comunicado del ministerio.

El proyecto piloto se llevará a cabo en siete regiones, incluida la principal provincia siderúrgica de Hebei y el centro de refinación de petróleo de Shandong, donde las autoridades locales se centrarán en una o más de sus principales industrias.

Las regiones deberán formular una metodología para verificar las emisiones de carbono en nuevos proyectos para fines de 2021, y tener una comprensión general del nivel de emisión de carbono y los potenciales de reducción de carbono en las industrias antes de junio de 2022.

También se alienta a las autoridades locales a ampliar la evaluación de las emisiones de carbono a otros sectores industriales de acuerdo con sus planes para enfrentar el cambio climático.

En esta nota

Comentarios