Chevron

Vaca Muerta: Chevron empieza a perforar en agosto en El Trapial

La compañía estadounidense tiene en mente una campaña de 20 pozos en tres años para llevar a desarrollo el área recientemente otorgada.

El Trapial comenzará su campaña de perforación a partir de agosto, según le confirmó Chevron al gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario compartió el plan que tiene la compañía estadounidense en esa área de Vaca Muerta en una jornada de actividades oficiales en Neuquén junto al vicegobernador Marcos Koopmann y con el intendente Mariano Gaido.

El objetivo de Chevron es llegar a cinco PAD de cuatro pozos en el piloto, para lo cual empezará a trabajar un equipo de perforación. La campaña para realizar estos 20 pozos en total se extenderá durante los primeros tres años.

Chevron es un desarrollo fundamental para el Norte neuquino con impacto tanto en la zona de Rincón de los Sauces como de Chos Malal", expresó el gobernador neuquino, quien firmó el acuerdo con la empresa estadounidense en Houston. Y agregó que El Trapial permitirá "seguir ampliando la base del desarrollo territorial de Vaca Muerta".

"Nosotros estamos en 43 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y el objetivo es poder alcanzar las 50 concesiones este año", explicó el gobernador Gutiérrez, quien añadió que Neuquén goza de credibilidad ante los inversiones, según constató en la visita a Houston.

Además, Gutiérrez recordó que viajó con el objetivo de "llevar el desarrollo de la actividad hidrocarburífera desde el epicentro -en la zona de Añelo- hacia San Patricio del Chañar, como lo logramos con Shell; y hacia el Norte, donde había algo que estaba pendiente y era poder reconvertir el desarrollo convencional en no convencional en El Trapial, y pudimos llegar a un acuerdo (con Chevron)".

Alberto Fernandez y Omar Gutierrez en Loma Campana.jpg
El gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del Plan Gas.Ar en 2020, en el yacimiento Loma Campana, de YPF.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del Plan Gas.Ar en 2020, en el yacimiento Loma Campana, de YPF.

La visita presidencial

Omar Gutiérrez se refirió al gasoducto de Vaca Muerta. cuya construcción se pondrá en marcha este jueves con la presencia del presidente Alberto Fernández, en Loma Campana. "Es una de las principales decisiones estratégicas que ha llevado adelante el Gobierno Nacional y quiero reconocer y felicitar, porque es fundamental para la soberanía política y la autonomía económica y energética", sostuvo.

En ese sentido, el mandatario neuquino indicó que hay empresas como TotalEnergies y Pampa Energía que anunciaron el aumento de su producción de gas, mientras que los demás jugadores de la cuenca también están expectantes de los avances que puedan darse para el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner entre Tratayén y Salliqueló.

"Hoy Vaca Muerta y Neuquén tienen una excelente oportunidad y hay que aprovecharla, vamos por muy buen camino; y está en una dimensión de desarrollo en tercera, por lo que hay que pesarla a cuarta", concluyó.

En esta nota

Comentarios