Chevron

Una alianza entre Chevron y Mercuria para desarrollar GNC

Administrarán una importante red de gas natural comprimido en Estados Unidos, con el foco en la descarbonización.

Chevron anunció el acuerdo definitivo para formar una alianza con Mercuria Energy Trading, uno de las compañías integradas más importantes del mundo de energía y commodities, para adquirir y operar American Natural Gas y su red de 60 estaciones de GNC. Si bien la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, implica uno de los mayores acuerdos en el sector del downstream estadounidense.

Además, la noticia involucra a dos jugadores de Vaca Muerta. Por un lado, a Chevron que motorizó el proyecto en Loma Campana junto a YPF -también cuenta con la concesión de El Trapial-. Y del otro lado está Mercuria, accionista mayoritario de Phoenix Global Resources, una compañía que tiene las áreas de Mata Mora y Corralera, sumando entre todos sus proyectos en Neuquén y Mendoza una inversión de u$s 220 millones.

American Natural Gas.jpg

"Chevron se compromete a multiplicar por diez los volúmenes de gas naturalrenovable para 2025 en comparación con 2020 como parte de nuestra estrategia de mayor rendimiento y reducción de emisiones de carbono", dijo Andy Walz, presidente de Americas Fuels & Lubricants de Chevron. "Esta adquisición impulsará nuestro negocio de gas natural renovable en apoyo de los clientes que desean reducir su huella de carbono", apuntó oficialmente la empresa.

"Mercuria se complace en asociarse con Chevron y el fundador de ANG, Andrew West, para hacer crecer la red de abastecimiento de combustible de ANG y continuar brindando la mejor solución de descarbonización de su clase para el mercado de vehículos de servicio mediano y pesado", dijo el director de inversiones Brian A. Falik. "La excelente reputación de servicio al cliente de Chevron y su compromiso de ideas afines con la inversión en la transición energética los convierten en el socio perfecto para expandir la huella de ANG", añadió.

Phoenix - Yacimiento Corralera 003.jpeg

En Argentina Mercuria está presente en la explotación de Vaca Muerta a través de la operadora privada e independiente Phoenix Global Resources, liderada por Pablo Bizzotto, su CEO con extensa y destacada trayectoria en el desarrollo de los no convencionales del país.

Chevron es una de las empresas de energía integradas líderes en el mundo. Produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran la industria. Para avanzar en un futuro con bajas emisiones de carbono, se enfoca en reducir de manera rentable la intensidad de carbono, aumentar las energías renovables y las compensaciones en apoyo de nuestro negocio, e invertir en tecnologías bajas en carbono que permitan soluciones comerciales.

Fundada en 2004, Mercuria es uno de los grupos independientes de energía y productos básicos más grandes del mundo. Como grupo integrado, Mercuria está presente en toda la cadena de valor de las materias primas con actividades que forman una combinación equilibrada de flujos comerciales, activos estratégicos y soluciones de estructuración. Con más de u$s 100 mil millones en facturación, Mercuria se ha convertido en uno de los actores más activos en los mercados de energía y energías renovables. Durante los próximos cinco años, la empresa destinará la mitad de su inversión a la transición energética.

En esta nota

Comentarios