Chevron

Chevron se pone como objetivo global reducir sus emisiones

Al mismo tiempo, la estrategia incluye aumentar la producción de petróleo sin desembolsar grandes gastos.

Chevron Corp presentó su plan para expandir la producción de hidrocarburos hasta 2025 sin desembolsar para ello un gasto significativamente mayor, comprometiéndose además a limitar el ritmo de crecimiento de sus emisiones de carbono.

La caída de la demanda de energía debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 hizo que la industria cayera en picado en 2020 y llevó a la compañía estadounidense Chevron a una pérdida anual de 5.540 millones de dólares, la primera que sufre desde 2016.

Los inversores han estado presionando a Chevron y otras compañías petroleras para que mantengan el gasto sin cambios y reduzcan las emisiones que contribuyen al cambio climático. Los competidores Royal Dutch Shell, BP Plc y Exxon Mobil han prometido mantener la producción sin cambios o permitir que disminuya para cumplir con los objetivos climáticos o financieros.

Es así que el consejero delegado de Chevron, Michael Wirth, dijo a los analistas en una presentación que el grupo puede lograr sus objetivos de producción y de emisiones independientemente de las fluctuaciones del precio del petróleo.

"No estamos apostando a que una subida de los precios nos rescate", dijo en una aparente referencia a Exxon y otros grupos del sector que cuentan con el repunte del petróleo para cubrir dividendos y pagos de deuda. Para 2025, Chevron puede aumentar más del doble su retorno sobre el capital empleado, una medida de la eficiencia de la inversión de una empresa, a más del 10%.

Sin embargo, algunos analistas no estaban impresionados con los objetivos climáticos y de emisiones, ya que los consideraban demasiado modestos. Las acciones de Chevron cayeron ligeramente desde un máximo de un año a 109,50 dólares.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar