Chevron

Chevron comienza la perforación en El Trapial Este

La compañía estadounidense moviliza un equipo de perforación. Buscará en Vaca Muerta gas condensado, petróleo liviano y petróleo negro.

Como parte de su plan en el yacimiento El Trapial Este, Chevron empezó a movilizar la maquinaria necesaria para las primeras perforaciones con objetivo en Vaca Muerta, según pudo saber +e. La compañía estadounidense está cumpliendo con su cronograma, el que dio a conocer luego de obtener la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos por parte de la provincia de Neuquén, por lo que en el inicio de agosto montará los equipos.

El impacto que tendrá el perforador de Chevron abarcará la zona de Rincón de los Sauces y Chos Malal, dos localidades que ya empezaron a ver el movimiento de empresas de servicios. El objetivo es llegar en El Trapial Este a un total de cinco PADs de cuatro pozos cada uno durante el plazo del piloto, en un periodo de tres años. El área tiene una superficie de 282,80 kilómetros cuadrados.

La petrolera estadounidense tiene expectativas de poner en actividad el bloque con objetivo en Vaca Muerta, de donde podría producir gas condensado, petróleo liviano y petróleo negro.

neuquen y chevron el trapial.jpg
Las negociaciones de Neuquén con Chevron por El Trapial Este cerraron en abril del 2022.

Las negociaciones de Neuquén con Chevron por El Trapial Este cerraron en abril del 2022.

La inversión para la etapa piloto contempla 65,7 millones de dólares para perforar, completar y poner en marcha cinco pozos horizontales, los cuales tendrán ramas laterales de entre 2.500 y 3.000 y un diseño de fracturas de 38 a 46 etapas cada una. Como parte del plan piloto, se suma una inversión de 13 millones de dólares para la construcción de infraestructura de soporte, por lo que el desembolso total está previsto en 78,7 millones de dólares.

Chevron comienza así un desarrollo propio en el norte neuquino, expandiendo así la experiencia que ya le asignó a Loma Campana, el bloque que comparte con YPF como operadora y que se convirtió en el mayor yacimiento de shale oil del país con una producción promedio de 63 mil barriles por día. Loma Campana, además, fue el inicio de Vaca Muerta tal como se la conoce actualmente tras la firma del contrato en 2013.

En esta nota

Comentarios