Causa

Mansilla se suma a la denuncia contra Aranguren

El diputado del Frente de Todos manifestó su respaldo a la denuncia que presentó el interventor del ENARGAS, Federico Bernal. Adelantó que buscará ser querellante.

El diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, manifestó su respaldo a la gestión del interventor del ENARGAS Federico Bernal y anunció que pedirá ante la justicia Federal la constitución como querellante en la causa penal que investiga al ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

“Vamos a pedir ser parte querellante en la causa que investiga a Aranguren para aportar evidencia y acompañar la investigación por los delitos cometidos en la era de Macri”, expresó el abogado de Mansilla, Emmanuel Guagliardo.

“Creemos que la recuperación de la intervención en el control del mercado energético es sin dudas un asunto prioritario. Hay que desandar el programa energético de Cambiemos que consistió en la entrega del manejo de nuestra energía al grupo Shell", opinó Mansilla a través de un comunicado donde destaca la labor de Bernal al frente del Enargas.

Bernal, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), denunció penalmente días atrás al ex ministro por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles" en relación a los contratos que fijaron el precio del gas y las tarifas para los usuarios en 2018, cuando formaba parte del gabinete del expresidente Mauricio Macri.

La denuncia penal realizada por el interventor del Enargas recayó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 incluye también."Aranguren y otros ex funcionarios habrían violado la Ley del Gas, atando a los usuarios y las usuarias a una concertación 'contractual', con precios en dólares, en una escala ascendente pactados a dos años y variables según el tipo de cambio, precios que luego se trasladaron a la tarifa. Por cierto, algo inédito en la historia de la comercialización del gas", aseguró Bernal al presentar la denuncia.

En esta nota

Comentarios