Capex

Capex explicó la explosión en Agua del Cajón ante la CNV

La compañía le informó a sus accionistas que estima concluir las tareas de reparación de las instalaciones afectadas por la explosión para abril.

En la noche del lunes 27 de enero, una explosión en la Central Térmica Agua del Cajón despertó las alertas en los habitantes de la zona de alta San Francisco. Una falla en un transformador de la turbina de vapor desató un incendio impactante, con daños materiales que todavía la operadora Capex está evaluado y que recién podría terminar de reparar en abril. Así se lo informó a sus accionistas en un reciente comunicado.

A través de una notificación presentada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa Capex explicó que como consecuencia de la explosión de aquella noche "quedó temporalmente fuera de servicio la turbina de vapor (TV7)".

"Con respecto a ello, ponemos en vuestro conocimiento que, de acuerdo a la evaluación realizada por la sociedad, el incidente se produjo como consecuencia de un incendio en uno de los aisladores pasantes del transformador TV7, por lo cual, a pesar de no verse afectada la integridad de dicha unidad, no resulta posible su despacho hasta reparar la falla", describió la empresa.

"La sociedad se encuentra trabajando en la reparación de las instalaciones afectadas, la cual estima concluir para fines del mes de abril próximo", indicó la operadora ante la CNV a través de sus apoderados.

La Central Térmica Agua del Cajón genera energía eléctrica que es inyectada en el sistema interconectado, a través del gas que produce la propia operadora Capex. "No sé registraron heridos ni lesionados. Y se descarta que se registren inconvenientes en el suministro eléctrico", informó en aquel momento el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia. En la contención del fuego trabajó personal de bomberos y se activó el protocolo de seguridad en empresa.

LEÉ MÁS

Explotó un transformador en la central térmica de Capex

El mapa de Capex se expande

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar