Cafiero

Cafiero aclaró que el precio de la nafta está en estudio

"Esta semana todo el equipo técnico estaba terminando el informe", dijo el jefe de Gabinete de la Nación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aclaró que el precio de los combustibles se encuentra en proceso de estudio. En ese sentido, el funcionario y principal vocero del gobierno nacional señaló que aún no se decidió si hace falta una corrección en sus valores.

"Como otros productos, lo que hacemos es ir haciéndoles una evaluación de costos. En este momento estamos haciendo una evaluación de los costos", dijo Cafiero en declaraciones radiales, según reportó la agencia de noticias Télam. Y remarcó: "si consideramos que hay que corregirlo se corregirá, pero todavía no está tomada la decisión". La semana pasada, el petróleo Brent superó en dos jornadas al "barril criollo" de u$s 45 y se espera una recuperación de los valores del barril.

"Esta semana todo el equipo técnico estaba terminando el informe", manifestó Cafiero. El funcionario indicó que el proceso de estudio comenzó "a partir del reclamo que veníamos teniendo", y remarcó que "si hace falta una corrección la haremos, pero primero tenemos que tener terminado este estudio".

En los últimos días, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, se refirió a los valores que se fijaron el pasado 6 de marzo y sostuvo que "el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo".

Para ampliar sobre ese tema y traer claridad en el mercado que involucra a los estacioneros, Cafiero aseguró: "hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores”, por lo que señaló que “se está analizando producto por producto".

En esta nota

Comentarios