Brent

Los precios del crudo cotizan estables: el Brent a u$s 56,40

"Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana por el optimismo de que la OPEP+", dijo un analista.

Los precios del petróleo subían este viernes y se mantenían camino a su primera ganancia semanal desde comienzos de enero, apoyados por expectativos de que los principales productores implementarán recortes más profundos a la producción para compensar una menor demanda en China. La crisis sanitaria del coronavirus alteró los mercados y promovió en la OPEP y sus aliados la posibilidad de incrementar los recortes a la producción de petróleo.

A las 0911 GMT, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el crudo de tipo Brent ganaba 6 centavos, o un 0,1%, a 56,40 dólares el barril. El referencial ha ganado un 3,4% desde el viernes pasado, su primer incremento semanal en seis.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sumaba 3 centavos, o un 0,1%, a 51,45 dólares el barril, alza de 2,2% en la semana. El WTI es el petróleo que surge de Texas y Oklahoma.

"Los precios del crudo parecen haberse estabilizado esta semana por el optimismo de que la OPEP+ una vez más hará lo que sea necesario para reducir la producción, y por las esperanzas de que esté cerca el punto más álgido del coronavirus", afirmó Edward Moya, analista de OANDA en Nueva York.

Más de 1.350 personas han muerto por coronavirus en China, en un brote que ha sacudido a la segunda mayor economía mundial y golpeado a los mercados de energía. El Brent ha declinado un 15% desde comienzos de año. Sin embargo, el ánimo del mercado mejoró luego de que las fábricas en China empezaron a reabrir y de que el gobierno alivió su política monetaria.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) además declaró que el gran salto en los casos reportados en China reflejaba la decisión de las autoridades de reclasificar los casos sospechosos y que eso no necesariamente indicaba una epidemia mayor.

LEÉ MÁS

Rusia evalúa si hay que bajar la producción de crudo

Coronavirus impactará en la demanda global de petróleo

En esta nota

Comentarios