Brent

Los futuros del crudo Brent para marzo llegan a u$s 55,21

El precio del barril sube debido a que los inversores esperan un alza en la demanda para el segundo semestre del 2021.

Los precios del petróleo subían este martes, ya que el optimismo porque los estímulos gubernamentales acabarán por impulsar el crecimiento económico mundial y la demanda superó las preocupaciones de que los nuevos confinamientos por la pandemia de COVID-19 están enfriando el consumo de combustible.

Los futuros del crudo Brent para marzo subían 46 centavos a 55,21 dólares por barril en la apertura de los mercados de este martes, tras haber bajado 35 centavos en la sesión anterior. El petróleo del Mar del Norte es el referencial para el mercado interno de la Argentina. Además, muchos analistas esperan que las señales de recuperación de la demanda puedan llevar al Brent hasta los u$s 60 por barril.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 4 centavos a 52,40 dólares. El contrato no cotizó el lunes, ya que los mercados de Estados Unidos estaban cerrados por un día festivo. Los futuros del WTI para el mes de febrero expiran el miércoles, nada menos que el día de la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Los inversores son optimistas sobre la demanda en China, el principal importador de petróleo del mundo, tras los datos publicados que mostraron que la producción de sus refinerías aumentó un 3% hasta un récord en 2020. China también evitó una contracción económica el año pasado pese al impacto de la pandemia del COVID-19.

El mercado también está atento a los datos de los inventarios de petróleo de la asociación de la industria API, que se esperan para el miércoles.

El miércoles, el discurso de inauguración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, probablemente dará detalles sobre el paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares.

En esta nota

Comentarios