Brent

La vuelta de Libia al mercado hizo subir al barril

El Brent perdía 37 centavos en esta jornada de martes para ubicarse en u$s 41,48. El WTI, a u$s 39,25.

Los precios del petróleo bajaban el martes, en medio de un aumento de los casos de COVID-19 en el mundo y ante la posibilidad de que Libia reanude su producción de crudo, que ha estado virtualmente paralizada desde comienzos del año. La vuelta de este país incrementaría los inventarios y opacaría un poco los esfuerzos de la OPEP+.

El contrato más activo del Brent, los futuros a septiembre, perdía 37 centavos, o 0,88%, a 41,48 dólares el barril en la apertura de los mercados de este martes, recortando las ganancias de 92 centavos del lunes. El contrato a agosto, que expira el martes, bajaba 43 centavos, a 41,28 dólares por barril.

En tanto, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedía 45 centavos, o 1,13%, a 39,25 dólares por barril.

En tanto, los inversores están observando de cerca a Libia para ver si es capaz de reanudar sus exportaciones de petróleo, que fueron virtualmente bloqueadas desde enero debido a la guerra civil que atraviesa el país africano.

Los mercados también prestarán atención a cualquier señal de recuperación de la demanda en los datos que serán publicados más tarde por el Instituto Americano del Petróleo (API) y el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

"Los intentos por llevar los precios al alza son limitados por las crecientes preocupaciones de un segundo ciclo de coronavirus y la incapacidad de contener la fase actual", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM. Los casos de coronavirus han continuado aumentando en el sur y suroeste de Estados Unidos, mientras muchos países de Sudamérica ni siquiera han llegado a la peor fase de contagios de COVID-19.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar