Brent

El Brent tropieza en su racha alcista y se ubica en u$s63,45

Los precios del barril disminuyen por los pronósticos de mayores suministros desde la OPEP y el declive en la demanda de China.

Los precios del petróleo caían este martes, al abrir los mercados, debido a que pronósticos de que los principales exportadores del insumo acordarán elevar la oferta de crudo afectaron la confianza, ya deprimida por temores a una desaceleración de la demanda china. Desde la semana pasada que la tendencia en alza se vio revertida, aunque los referenciales Brent y WTI siguen en la órbita de los 60 dólares por unidad.

El Brent -crudo referencial para el mercado de la Argentina- cedía 24 centavos, o un 0,4%, a 63,45 dólares el barril luego de que el lunes bajó un 1,1%. En tanto, el West Texas Intermediate recortaba 18 centavos, o un 0,3%, a 60,46 dólares el barril, tras haber perdido un 1,4% en la víspera. Ambos referenciales se hundieron a mínimos de más de 6 días, extendiendo las pérdidas que comenzaron a fines de la semana pasada.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, impulsarían la producción de petróleo a partir de abril están empujando los precios a la baja. La reunión es el jueves y podría tratar la posibilidad de permitir el regreso al mercado de hasta 1,5 millones de barriles por día (bpd).

La producción de petróleo de los países integrantes OPEP cayó en el mes de febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+, según un sondeo de Reuters, lo que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.

En China, el crecimiento de la actividad fabril cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril. Las compras chinas de petróleo ya han disminuido en el último tiempo.

En esta nota

Comentarios