Brent

El Brent se acerca a los u$s 56 por barril

Pese a la baja de los precios del crudo, por las cifras de contagios de la segunda ola del coronavirus,

Los precios del crudo mostraban una leve reducción en la apertura de los mercados de este jueves, ya que señales alcistas de los datos de importaciones chinas y el descenso de inventarios petroleros en Estados Unidos eran contrarrestados por el aumento de casos de coronavirus en Europa y los nuevos confinamientos en China, en lo que ya es la "segunda ola" del COVID-19 al mismo tiempo que diferentes laboratorios avanzan a contrarreloj en el desarrollo y autorizaciones de la vacuna.

Los futuros del referencial internacional Brent -el que mira con atención la Argentina- bajaban 12 centavos, o un 0,21%, a 55,94 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 4 centavos, o un 0,08%, a 52,87 dólares el barril. En el caso del petróleo del Mar del Norte, los analistas internacionales consideran que el valor podría llegar pronto a los u$s 60 por barril, más allá de estos escenarios de coyuntura que se miden día a día.

China, el segundo mayor consumidor mundial de crudo, reportó su mayor avance diario de casos nuevos de COVID-19 en más de 10 meses, después de que las infecciones en una provincia nororiental casi se triplicaron.

Mientras tanto, los Gobiernos de toda Europa han anunciado confinamientos más estrictos y prolongados por el coronavirus y no se espera que las vacunaciones tengan un impacto significativo en los próximos meses.

"Este retroceso (del precio), aunque podría durar más de un día, no debería ser prolongado y violento", dijo Tamas Varga, analista de PVM.

Los precios se veían apoyados por las importaciones totales de crudo de China, que subieron un 7,3% en 2020 pese al impacto del coronavirus, con llegadas récord en el segundo y tercer trimestre mientras las refinerías expandían las operaciones y los bajos precios animaban el almacenamiento, según datos de aduanas.

También daban piso a los precios la caída mayor de lo esperado de los inventarios petroleros en Estados Unidos la semana pasada, aunque los de gasolina y destilados subieron por el aumento de producción de las refinerías a su nivel más alto desde agosto, comunicó la Administración de Información de Energía (EIA).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar