Brent

El petróleo Brent se sostiene en los u$s 30

El problema central sigue siendo el exceso de oferta ante la crisis de la demanda. El Brent duplicó su precio del mínimo que tocó el 22 de abril.

El petróleo bajaba a cerca de 30 dólares este miércoles, después de que un reporte que mostró un aumento superior al esperado en los inventarios en Estados Unidos contrarrestó las esperanzas de una recuperación en la demanda por el alivio de las restricciones en algunos países.

El crudo Brent, que es la referencia en la Argentina, casi ha duplicado su precio desde el mínimo de 21 años que tocó el 22 de abril, respaldado por expectativas de que la demanda se recupere y un recorte récord del suministro liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A las 1247 GMT, el referencial internacional Brent perdía 67 centavos, o un 2,16%, a 30,30 dólares el barril, tras haber subido en las seis sesiones anteriores. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 1,35 dólares, o un 5,5%, a 23,21 dólares el barril.

"Claramente, el optimismo por la reapertura de la economía mundial está respaldando la subida del petróleo", dijo Naeem Aslam, analista de Avatrade.

No obstante, en un recordatorio de que la sobreabundancia persiste, el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en 8,4 millones de barriles la semana pasada, más de lo esperado por los expertos.

"Estamos hablando de una normalización en la oferta y la demanda, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer", dijo Lachlan Shaw, del National Australia Bank.

El alivio de las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus debería desembocar en una recuperación de la demanda petrolera mundial, que se estima colapsó al menos un 20% en abril, un desplome sin precedentes.

Este mes rige el recorte récord de casi 10 millones de barriles por día entre los países de la OPEP liderados por Arabia Saudita y en alianza con otros productores como Estados Unidos y Rusia, con el objetivo de estabilizar el mercado.

En esta nota

Comentarios