Brent

El Brent, otra vez por debajo del "Barril Criollo"

Si bien se mantiene estable, el crudo del Mar del Norte cruzó por debajo de los u$s 45. Las tensiones bajaron por un plan chino de reactivación.

En la apertura de la semana, el petróleo Brent, la referencia para el mercado argentino, abrió a u$s 44,69. De esta manera, vuelve a caer por debajo del " barril criollo" aunque se mantiene estable.

Los precios del crudo se estabilizaban tras saberse que China planea comprar grandes volúmenes de petróleo estadounidense en agosto y septiembre, lo que contrarrestaba la creciente tensión entre ambos países y el aplazamiento de la revisión de su pacto comercial este fin de semana.

El referencial internacional Brent cedía 11 centavos, o un 0,25%, a 44,69 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaba 4 centavos, o un 0,1%, a 41,97 dólares el barril. La Argentina aplicó un precio interno del crudo de u$s 45, si durante diez sesiones en la bolsa de Londres el Brent está por encima de ese valor el país se acoplaría nuevamente al mercado internacional.

La emergencia de nuevos puntos calientes del coronavirus en Europa también presionaba la demanda de combustibles y los precios del crudo, dijeron analistas, mientras que la debilidad del dólar prestaba algo de apoyo.

"Claramente, el mercado no se está ajustando tan rápidamente como se anticipó en un principio. La demanda está tardando más de lo esperado en volver a sus niveles normales", indicó ING Group en un comunicado con su análisis sobre la situación del sector a nivel global. La industria petrolera sigue afrontando una severa crisis por el desplome de la demanda ante la pandemia del COVID-19, golpeando la movilidad en vehículos, aviones y generación de energía.

La confianza del mercado se agrió después de que Estados Unidos y China aplazaron este sábado la revisión de su acuerdo comercial de Fase 1. No obstante, en una señal positiva, firmas petroleras estatales chinas contrataron de forma tentativa tanqueros para transportar al menos 20 millones de barriles de crudo estadounidense para agosto y septiembre.

En esta nota

Comentarios