Brent

El Brent llega a u$s 54,14 por los recortes en Arabia

Los referenciales extienden ganancias por la inesperada baja de producción. Siguen las conversaciones en OPEP+.

Los precios del crudo extendían sus ganancias este miércoles, tocando su máximo desde fines de febrero, después de que Arabia Saudita anunció un gran recorte voluntario de producción y de un reporte de la industria que mostró que los inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

El referencial internacional Brent ganaba 54 centavos, o un 1,01%, a 54,14 dólares el barril, tras tocar su nivel más elevado desde el 26 de febrero y trepar cerca de un 5% en la víspera. Así consta en la apertura de los mercados de este miércoles.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subían 22 centavos, o un 0,44%, a 50,15 dólares el barril, después de alcanzar más temprano su cota más alta también desde el 26 de febrero y mejorar un 4,6% el martes.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, anunció un recorte de producción adicional y voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo, tras una reunión de la OPEP+, que engloba a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo aliado liderado por Rusia.

Ante el rápido aumento de infecciones por coronavirus, los productores temen un mayor impacto a la demanda.

"Pese a este acuerdo de suministro alcista, creemos que la decisión saudí refleja probablemente señales de un debilitamiento de la demanda ante la vuelta de los confinamientos", escribieron analistas de Goldman Sachs en una nota, aunque mantuvieron la previsión para fines de 2021 de un Brent a 65 dólares el barril.

Los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron en 1,7 millones de barriles en la semana hasta el 1 de enero, a 491,3 millones de barriles, según mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API).

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar