Brent

El crecimiento del COVID-19 en India golpea la demanda de petróleo

El récord de contagios en ese país y la situación de Japón hunden las cotizaciones. Se trata de dos de los mayores importadores de crudo del mundo.

Por Bozorgmehr Sharafedin

LONDRES, 26 abr (Reuters) - Los precios del petróleo caen hoy por temores a que un aumento de casos de COVID-19 golpee a la demanda de combustible en el tercer mayor importador de crudo del mundo, India, mientras que el fin de la fuerza mayor a las exportaciones de una terminal libia y una mayor oferta de OPEP+ se sumaban a las presiones bajistas.

"El mercado está tendiendo actualmente a concentrarse más en las malas noticias de India y Japón, donde el número de nuevos casos de coronavirus ha crecido con fuerza, lo que ha llevado a la imposición de mayores restricciones a la movilidad", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

El Brent se deprecia un un 1,8% y cotiza en torno a los 64,20 dólares el barril y el WTI se ubica por debajo de los 61 dólares (-1,8%).

Las nuevas infecciones por coronavirus en India alcanzaron hoy un máximo récord por quinto día, y países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente para ayudar a combatir la crisis que abruma a los hospitales indios.

La consultora FGE espera que la demanda de gasolina en India caiga en 100.000 barriles por día (bpd) en abril y en más de 170.000 bpd en mayo. Las ventas totales de gasolina de la India llegaron a casi 747.000 bpd en marzo.

Las nuevas infecciones en India alcanzaron hoy un máximo récord por quinto día, y países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica urgente.

En Japón, el cuarto importador del crudo del mundo, un tercer estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas comenzó el domingo, afectando a casi una cuarta parte de la población mientras el país intenta combatir un aumento en los casos de COVID-19.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, discutirán la política de producción en una reunión esta semana. El grupo acordó a principios de abril aliviar las restricciones de producción gradualmente hasta julio.

En esta nota

Comentarios